Curso Sevilla
Soft skills en procesos de selección de recursos humanos en las empresas
Datos del curso:
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Curso subvencionado para Desempleados
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Identificar y analizar las ventajas de las habilidades personales o Soft Skills para superar procesos de selección así como conservar el puesto de trabajo a partir de las necesidades y exigencias actuales de las organizaciones, reconociendo la responsabilidad personal como factor de cambio.
Contenido
- Diferenciación entre habilidades duras (Hard skills) y habilidades blandas (Soft Skills).
- Recomendación UE-2018 “Competencias Clave para el aprendizaje a lo largo de la vida”
- Ventajas e inconvenientes de las Soft Skills en las empresas y organizaciones
- Compresión de códigos de conducta y reglas de comunicación en diferentes sociedades y contextos
- Comunicación constructiva. Escucha activa y asertividad
- Desarrollo de pensamiento crítico. Capacidad de análisis. Creatividad
- Trabajo colaborativo y autónomo
- Trabajo en equipo. Liderazgo y dirección de grupos de trabajo. Toma de decisiones
- Gestión de la resiliencia, incertidumbre y estrés. Trabajo en contextos complejos.
- Gestión de conflictos. Capacidad de negociación. Tolerancia ante diferentes enfoques
- Capacidad de generar confianza. Empatía
- Búsqueda de fuentes fiables de conocimiento
- Utilización del Autoaprendizaje
- Organización y preservación del propio aprendizaje, evaluarlo y compartirlo
- Agilidad como forma de gestionar proyectos personales y de empresa
- Metodologías ágiles más utilizadas: Kanban, Design Thinking, Lean Manufactoring, Lean Startup, Design Sprint (Google Sprint Ventures).
- Metodología Scrum
- Definición de compromiso
- Modelos de compromiso
- Redes sociales profesionales. Influencia social y presencia digital. La importancia del “like”.
- Reputación online, configuración de privacidad y derecho al olvido
Validado y subvencionado por:
Cursos subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal.
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Curso Sevilla Gratuito
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Objetivo
Identificar y analizar las ventajas de las habilidades personales o Soft Skills para superar procesos de selección así como conservar el puesto de trabajo a partir de las necesidades y exigencias actuales de las organizaciones, reconociendo la responsabilidad personal como factor de cambio.
Contenido
- Diferenciación entre habilidades duras (Hard skills) y habilidades blandas (Soft Skills).
- Recomendación UE-2018 “Competencias Clave para el aprendizaje a lo largo de la vida”
- Ventajas e inconvenientes de las Soft Skills en las empresas y organizaciones
- Compresión de códigos de conducta y reglas de comunicación en diferentes sociedades y contextos
- Comunicación constructiva. Escucha activa y asertividad
- Desarrollo de pensamiento crítico. Capacidad de análisis. Creatividad
- Trabajo colaborativo y autónomo
- Trabajo en equipo. Liderazgo y dirección de grupos de trabajo. Toma de decisiones
- Gestión de la resiliencia, incertidumbre y estrés. Trabajo en contextos complejos.
- Gestión de conflictos. Capacidad de negociación. Tolerancia ante diferentes enfoques
- Capacidad de generar confianza. Empatía
- Búsqueda de fuentes fiables de conocimiento
- Utilización del Autoaprendizaje
- Organización y preservación del propio aprendizaje, evaluarlo y compartirlo
- Agilidad como forma de gestionar proyectos personales y de empresa
- Metodologías ágiles más utilizadas: Kanban, Design Thinking, Lean Manufactoring, Lean Startup, Design Sprint (Google Sprint Ventures).
- Metodología Scrum
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- Modelos de compromiso
- Redes sociales profesionales. Influencia social y presencia digital. La importancia del “like”.
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