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Curso Gratuito Online

Tutorización en Teleformación

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Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual

Curso subvencionado para Trabajadores y Desempleados que estén o hayan estado en ERTE

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para poder tutorizar acciones formativas en la modalidad de teleformación.

1. APRENDIZAJE MEDIANTE TELEFORMACIÓN Y FIGURA DEL TUTOR-FORMADOR
  1. Distinción de las principales características de la teleformación.
    1. Uso de TIC en la formación. Internet.
    2. Conceptualización y evolución de la teleformación.
    3. Ventajas e inconvenientes de la formación en línea.
  2. Determinación de las condiciones y la organización de la formación en línea.
    1. Plataformas de teleformación: Tipos de plataformas.
    2. Sistema tutorial.
    3. Materiales y soportes didácticos.
    4. Organización de la formación: ratio tutor/ alumnos; configuración de grupo.
    5. Temporalización y calendario, entre otros aspectos.
  3. Identificación de los roles de los tutores-formadores y del alumnado en teleformación.
    1. Funciones y actividades a realizar por el tutor-formador.
    2. Competencias del tutor-formador.
    3. Habilidades de comunicación y motivación en relación al alumnado.
2. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN TELEFORMACIÓN
  1. Utilización de la plataforma de teleformación.
    1. Navegación básica.
    2. Funcionalidades para el alumnado.
    3. Funcionalidades para los tutores-formadores y gestores.
  2.  Uso de programas, herramientas y estrategias para tutorizar al alumnado.
    1. Herramientas de comunicación síncrona y asíncrona. Tipología y utilidades.
    2. Herramientas para el seguimiento de los participantes.
    3. Habilidades de comunicación y motivación.
  3. Desarrollo de la programación didáctica en el aprendizaje en línea.
    1. Objetivos a lograr.
    2. Estructuración de la formación.
    3. Combinación de estrategias de aprendizaje. Recursos y actividades.
  4. Aplicación de estrategias para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
    1. Características de este tipo de estrategias. Ventajas e inconvenientes.
    2. Herramientas más utilizadas.
    3. Papel del tutor-formador en este contexto.
  5. Aplicación de la gamificación en teleformación como estrategia de aprendizaje
    1. Conceptos clave de la gamificación en línea.
    2. Tipos y características.
    3. Estrategias para la gamificación y aplicación práctica.
  6. Desarrollo de actividades de aprendizaje en teleformación
    1. Finalidad y tipos de actividades de aprendizaje.
    2. Planificación y elaboración de las actividades.
    3. Apoyo tutorial, seguimiento de actividades y su relación con la evaluación continua.
  7. Uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje.
    1. Redes sociales más utilizadas y características de las mismas. Ventajas e inconvenientes.
    2. Búsqueda y comunicación de recursos didácticos en redes sociales.
    3. Criterios de selección de recursos web.
3. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN TELEFORMACIÓN
  1. Evaluación del aprendizaje en teleformación.
    1. Evaluación continua y final de los resultados de aprendizaje.
    2. Planificación y temporalización de la evaluación.
    3. Factores clave en la objetividad, fiabilidad y validez de la evaluación.
  2. Métodos, instrumentos y herramientas para la evaluación del aprendizaje.
    1. Tipología de métodos e instrumentos de evaluación.
    2. Evaluación de actividades de aprendizaje individuales y grupales.
    3. Desarrollo de autoevaluaciones. Cuestionarios de autoevaluación.
    4. Criterios de evaluación.
    5. Sistemas de corrección y puntuación.
    6. Transmisión de resultados a los participantes.
  3. Elaboración y consulta de informes de evaluación
    1. Informes de evaluación individualizados.
    2. Actas de evaluación.
    3. Informes de calificaciones.
  4. Aplicación de estrategias para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
    1. Características de este tipo de estrategias. Ventajas e inconvenientes.
    2. Herramientas más utilizadas.
    3. Papel del tutor-formador en este contexto.

Validado y subvencionado por:

Curso Subvencionado por la Fundación Estatal, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Servicio Público de Empleo Estatal y Unión Europea.

LLÁMANOS AL

950 08 90 53

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Datos del curso:

DURACIÓN: 50 HORAS

MODALIDAD: ONLINE/VIDEOCONFERENCIA

PRECIO: GRATIS

FECHA DE INICIO: PRÓXIMAMENTE

DIRIGIDO A: Trabajadores y desempleados que estén o hayan estado en ERTE

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Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

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Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para poder tutorizar acciones formativas en la modalidad de teleformación.

1. APRENDIZAJE MEDIANTE TELEFORMACIÓN Y FIGURA DEL TUTOR-FORMADOR
  1. Distinción de las principales características de la teleformación
    1. Uso de TIC en la formación. Internet.
    2. Conceptualización y evolución de la teleformación.
    3. Ventajas e inconvenientes de la formación en línea.
  2. Determinación de las condiciones y la organización de la formación en línea
    1. Plataformas de teleformación: Tipos de plataformas.
    2. Sistema tutorial.
    3. Materiales y soportes didácticos.
    4. Organización de la formación: ratio tutor/ alumnos; configuración de grupo
    5. Temporalización y calendario, entre otros aspectos.
  3. Identificación de los roles de los tutores-formadores y del alumnado en teleformación
    1. Funciones y actividades a realizar por el tutor-formador.
    2. Competencias del tutor-formador.
    3. Habilidades de comunicación y motivación en relación al alumnado.
2. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN TELEFORMACIÓN
  1. Utilización de la plataforma de teleformación.
    1. Navegación básica.
    2. Funcionalidades para el alumnado.
    3. Funcionalidades para los tutores-formadores y gestores.
  2.  Uso de programas, herramientas y estrategias para tutorizar al alumnado.
    1. Herramientas de comunicación síncrona y asíncrona. Tipología y utilidades.
    2. Herramientas para el seguimiento de los participantes.
    3. Habilidades de comunicación y motivación.
  3. Desarrollo de la programación didáctica en el aprendizaje en línea.
    1. Objetivos a lograr.
    2. Estructuración de la formación.
    3. Combinación de estrategias de aprendizaje. Recursos y actividades.
  4. Aplicación de estrategias para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
    1. Características de este tipo de estrategias. Ventajas e inconvenientes.
    2. Herramientas más utilizadas.
    3. Papel del tutor-formador en este contexto.
  5. Aplicación de la gamificación en teleformación como estrategia de aprendizaje
    1. Conceptos clave de la gamificación en línea.
    2. Tipos y características.
    3. Estrategias para la gamificación y aplicación práctica.
  6. Desarrollo de actividades de aprendizaje en teleformación
    1. Finalidad y tipos de actividades de aprendizaje.
    2. Planificación y elaboración de las actividades.
    3. Apoyo tutorial, seguimiento de actividades y su relación con la evaluación continua.
  7. Uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje.
    1. Redes sociales más utilizadas y características de las mismas. Ventajas e inconvenientes.
    2. Búsqueda y comunicación de recursos didácticos en redes sociales.
    3. Criterios de selección de recursos web.
3. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN TELEFORMACIÓN
  1. Evaluación del aprendizaje en teleformación.
    1. Evaluación continua y final de los resultados de aprendizaje.
    2. Planificación y temporalización de la evaluación.
    3. Factores clave en la objetividad, fiabilidad y validez de la evaluación.
  2. Métodos, instrumentos y herramientas para la evaluación del aprendizaje.
    1. Tipología de métodos e instrumentos de evaluación.
    2. Evaluación de actividades de aprendizaje individuales y grupales.
    3. Desarrollo de autoevaluaciones. Cuestionarios de autoevaluación.
    4. Criterios de evaluación.
    5. Sistemas de corrección y puntuación.
    6. Transmisión de resultados a los participantes.
  3. Elaboración y consulta de informes de evaluación
    1. Informes de evaluación individualizados.
    2. Actas de evaluación.
    3. Informes de calificaciones.
  4. Aplicación de estrategias para el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
    1. Características de este tipo de estrategias. Ventajas e inconvenientes.
    2. Herramientas más utilizadas.
    3. Papel del tutor-formador en este contexto.

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