
Curso Online Gratuito
Técnicas de Venta Personal y Negociación Comercial Básica

Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores y Autónomos del sector comercio, trabajadores en ERTE y desempleados (solo en caso de quedar plazas vacantes).
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Adquirir los conocimientos relativos a las técnicas de venta personal, desde su inicio hasta el cierre de la venta, y a la negociación comercial en su proceso y desarrollo.
Contenidos
- La venta y la comunicación empresarial
- Cualidades del vendedor
- Conocer su estilo de venta. Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta
- Identificar las diferentes etapas del proceso de venta
- Concertación de visitas comerciales
- Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la información del cliente. Establecer los objetivos para la reunión
- Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza. Suscitar el interés
- Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio
- Demostración
- Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses
- Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente
- Cierre de la venta
- Detectar el momento oportuno para cerrar: «semáforos verdes»
- Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades
- Conceptos básicos
- El negociador. Características y tipos
- Proceso de negociación
- Factores inciden en las negociaciones
- Estudio del cliente
- Fijación de objetivos
- Desarrollo. Estrategias y tácticas
- Documentación. Factores colaterales.»
Validados y subvencionados por:
Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
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- Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza. Suscitar el interés
- Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio
- Demostración
- Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses
- Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente
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- Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades
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