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Curso Online Gratuito

Gestión Operativa Internacional de La Empresa

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Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

Curso subvencionado para Trabajadores del Sector del Comercio, Trabajadores en ERTE de cualquier Sector, Autónomos y Desempleados (en caso de quedar plazas vacantes)

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.

Contenidos

1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
  1. El comercio y la contratación internacional.
  2. El comercio internacional, operaciones y Elementos.
  3. El comercio y sus conceptos.
  4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización.
  5. Tipos de operaciones comerciales.
  6. El comercio internacional y sus operaciones.
  7. Elementos intervinientes en el comercio exterior.
  8. Aduanas.
  9. Procesos y elementos aduaneros.
  10. Regímenes comerciales.
  11. Contratos y documentos.
  12. Ejercicio: “relaciona conceptos”.
  13. Autoevaluación.
2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
  1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional.
  2. Introducción al Marketing: conceptos y variables.
  3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
  4. Hitos del Marketing.
  5. Importancias y críticas.
  6. Los 10 pasos del Marketing.
  7. El Marketing Mix.
  8. Las 4 P´S del MCCarthy.
  9. Teorías explicativas del Comercio Internacional.
  10. La organización mundial del comercio (OMC).
  11. La globalización de los mercados.
  12. La globalización de la demanda y de la oferta.
  13. Estrategias globales.
  14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
  15. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales.
  16. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional.
  17. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal.
  18. Oportunidades de los mercados internacionales.
  19. Los bloques económicos del mundo.
  20. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación.
  21. Sistema de información de marketing internacional.
  22. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa).
  23. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado.
  24. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios.
  25. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
  26. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas.
  27. Políticas y estrategias del marketing mix internacional.
  28. Planificación y desarrollo de productos.
  29. Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
  30. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
  31. Precios estandarizados o adaptados.
  32. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
  33. La distribución a nivel internacional.
  34. Distribuidores ajenos.
  35. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial.
  36. Exportación mediante cooperación.
  37. La publicidad y promoción de ventas internacionales.
  38. Benchmarking y la competencia internacional.
  39. Ejercicio. Autoevaluación.
3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
  1. Compraventa y logística internacional:
    • Contrato de compraventa.
    • Contrato de compraventa.
    • Convenio de las Naciones Unidas.
    • Compraventa y logística internacional.
    • Interfaces exteriores.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. El comercio y la contratación internacional:
    • El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
    • El comercio y sus conceptos.
    • Tipos de operaciones comerciales.
    • El comercio internacional y sus operaciones.
    • La contratación internacional y las condiciones de entrega.
    • La contratación internacional: concepto y características.
    • Las condiciones de entrega en la compra-venta internacinal: INCONTERMs.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN
  1. Términos comerciales internacionales:
    • Términos comerciales internacionales.
    • Aspectos legales de los Incoterms.
    • Aspectos prácticos de los Incoterms.
  2. Protección material de la mercancía.
    • Embalajes internacionales.
    • Aspectos jurídicos del embalaje.
    • Aspectos técnicos del embalaje.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
  1. Modalidades de pago internacional:
    • Modos de pago internacionales.
    • Condiciones de pago.
    • Aspectos jurídicos del CREDOC.
  2. Aseguramiento de carga:
    • Parámetros de seguros.
    • Cláusulas inglesas.
    • Operatividad del seguro.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
  1. Despacho de aduanas:
    • Las aduanas en el mundo.
    • Valor y clasificación aduanera.
    • Operatividad aduanera.
  2. Responsabilidad en el transporte.
    • Responsabilidades del transportista.
    • Aspectos jurídicos del transporte.
    • Procedimientos de indemnización.
  3. Operadores internacionales:
    • Operadores internacionales.
    • Operatividad de los agentes.
    • Especialización de los agentes.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
8. APOYOS INSTITUCIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Validados y subvencionados por:


Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

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Datos del curso:

DURACIÓN: 120 HORAS

MODALIDAD: ONLINE

PRECIO: GRATIS

FECHA INICIO: 13/07/2022

DIRIGIDO A: TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO, TRABAJADORES EN ERTE DE CUALQUIER SECTOR, AUTONOMOS Y DESEMPLEADOS (en caso de quedar vacantes disponibles)

INSCRIPCIÓN: PLAZO ABIERTO

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Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

Curso subvencionado para Trabajadores del Sector del Comercio, Trabajadores en ERTE de cualquier Sector, Autónomos y Desempleados (en caso de quedar plazas vacantes)

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.

Contenidos

1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
  1. El comercio y la contratación internacional.
  2. El comercio internacional, operaciones y Elementos.
  3. El comercio y sus conceptos.
  4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización.
  5. Tipos de operaciones comerciales.
  6. El comercio internacional y sus operaciones.
  7. Elementos intervinientes en el comercio exterior.
  8. Aduanas.
  9. Procesos y elementos aduaneros.
  10. Regímenes comerciales.
  11. Contratos y documentos.
  12. Ejercicio: “relaciona conceptos”.
  13. Autoevaluación.
2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
  1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional. 2.2. Introducción al Marketing: conceptos y variables. 2.3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
  2. Introducción al Marketing: conceptos y variables.
  3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
  4. Hitos del Marketing.
  5. Importancias y críticas.
  6. Los 10 pasos del Marketing.
  7. El Marketing Mix.
  8. Las 4 P´S del MCCarthy.
  9. Teorías explicativas del Comercio Internacional.
  10. La organización mundial del comercio (OMC).
  11. La globalización de los mercados.
  12. La globalización de la demanda y de la oferta.
  13. Estrategias globales.
  14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
  15. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales.
  16. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional.
  17. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal.
  18. Oportunidades de los mercados internacionales.
  19. Los bloques económicos del mundo.
  20. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación.
  21. Sistema de información de marketing internacional.
  22. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa).
  23. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado.
  24. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios.
  25. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
  26. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas.
  27. Políticas y estrategias del marketing mix internacional.
  28. Planificación y desarrollo de productos.
  29. Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
  30. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
  31. Precios estandarizados o adaptados.
  32. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
  33. La distribución a nivel internacional.
  34. Distribuidores ajenos.
  35. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial.
  36. Exportación mediante cooperación.
  37. La publicidad y promoción de ventas internacionales.
  38. Benchmarking y la competencia internacional.
  39. Ejercicio. Autoevaluación.
3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
  1. Compraventa y logística internacional:
    • Contrato de compraventa.
    • Contrato de compraventa.
    • Convenio de las Naciones Unidas.
    • Compraventa y logística internacional.
    • Interfaces exteriores.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. El comercio y la contratación internacional:
    • El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
    • El comercio y sus conceptos.
    • Tipos de operaciones comerciales.
    • El comercio internacional y sus operaciones.
    • La contratación internacional y las condiciones de entrega.
    • La contratación internacional: concepto y características.
    • Las condiciones de entrega en la compra-venta internacinal: INCONTERMs.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN
  1. Términos comerciales internacionales:
    • Términos comerciales internacionales.
    • Aspectos legales de los Incoterms.
    • Aspectos prácticos de los Incoterms.
  2. Protección material de la mercancía.
    • Embalajes internacionales.
    • Aspectos jurídicos del embalaje.
    • Aspectos técnicos del embalaje.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
  1. Modalidades de pago internacional:
    • Modos de pago internacionales.
    • Condiciones de pago.
    • Aspectos jurídicos del CREDOC.
  2. Aseguramiento de carga:
    • Parámetros de seguros.
    • Cláusulas inglesas.
    • Operatividad del seguro.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
  1. Despacho de aduanas:
    • Las aduanas en el mundo.
    • Valor y clasificación aduanera.
    • Operatividad aduanera.
  2. Responsabilidad en el transporte.
    • Responsabilidades del transportista.
    • Aspectos jurídicos del transporte.
    • Procedimientos de indemnización.
  3. Operadores internacionales:
    • Operadores internacionales.
    • Operatividad de los agentes.
    • Especialización de los agentes.
    • Ejercicio. Autoevaluación.
8. APOYOS INSTITUCIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Validados y subvencionados por:


Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

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