
Curso Online Gratuito
Gestión Operativa Internacional de La Empresa

Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores del Sector del Comercio, Trabajadores en ERTE de cualquier Sector, Autónomos y Desempleados (en caso de quedar plazas vacantes)
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.
Contenidos
- El comercio y la contratación internacional.
- El comercio internacional, operaciones y Elementos.
- El comercio y sus conceptos.
- Etapas y factores en el comercio y la comercialización.
- Tipos de operaciones comerciales.
- El comercio internacional y sus operaciones.
- Elementos intervinientes en el comercio exterior.
- Aduanas.
- Procesos y elementos aduaneros.
- Regímenes comerciales.
- Contratos y documentos.
- Ejercicio: “relaciona conceptos”.
- Autoevaluación.
- El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional.
- Introducción al Marketing: conceptos y variables.
- Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
- Hitos del Marketing.
- Importancias y críticas.
- Los 10 pasos del Marketing.
- El Marketing Mix.
- Las 4 P´S del MCCarthy.
- Teorías explicativas del Comercio Internacional.
- La organización mundial del comercio (OMC).
- La globalización de los mercados.
- La globalización de la demanda y de la oferta.
- Estrategias globales.
- Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
- La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales.
- El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional.
- El entorno político y económico, el entorno cultural y legal.
- Oportunidades de los mercados internacionales.
- Los bloques económicos del mundo.
- Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación.
- Sistema de información de marketing internacional.
- La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa).
- La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado.
- Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios.
- El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
- Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas.
- Políticas y estrategias del marketing mix internacional.
- Planificación y desarrollo de productos.
- Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
- Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
- Precios estandarizados o adaptados.
- La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
- La distribución a nivel internacional.
- Distribuidores ajenos.
- Selección de distribuidores ajenos, filial comercial.
- Exportación mediante cooperación.
- La publicidad y promoción de ventas internacionales.
- Benchmarking y la competencia internacional.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Compraventa y logística internacional:
- Contrato de compraventa.
- Contrato de compraventa.
- Convenio de las Naciones Unidas.
- Compraventa y logística internacional.
- Interfaces exteriores.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- El comercio y la contratación internacional:
- El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
- El comercio y sus conceptos.
- Tipos de operaciones comerciales.
- El comercio internacional y sus operaciones.
- La contratación internacional y las condiciones de entrega.
- La contratación internacional: concepto y características.
- Las condiciones de entrega en la compra-venta internacinal: INCONTERMs.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Términos comerciales internacionales:
- Términos comerciales internacionales.
- Aspectos legales de los Incoterms.
- Aspectos prácticos de los Incoterms.
- Protección material de la mercancía.
- Embalajes internacionales.
- Aspectos jurídicos del embalaje.
- Aspectos técnicos del embalaje.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Modalidades de pago internacional:
- Modos de pago internacionales.
- Condiciones de pago.
- Aspectos jurídicos del CREDOC.
- Aseguramiento de carga:
- Parámetros de seguros.
- Cláusulas inglesas.
- Operatividad del seguro.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Despacho de aduanas:
- Las aduanas en el mundo.
- Valor y clasificación aduanera.
- Operatividad aduanera.
- Responsabilidad en el transporte.
- Responsabilidades del transportista.
- Aspectos jurídicos del transporte.
- Procedimientos de indemnización.
- Operadores internacionales:
- Operadores internacionales.
- Operatividad de los agentes.
- Especialización de los agentes.
- Ejercicio. Autoevaluación.
Validados y subvencionados por:
Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
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Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.
Contenidos
- El comercio y la contratación internacional.
- El comercio internacional, operaciones y Elementos.
- El comercio y sus conceptos.
- Etapas y factores en el comercio y la comercialización.
- Tipos de operaciones comerciales.
- El comercio internacional y sus operaciones.
- Elementos intervinientes en el comercio exterior.
- Aduanas.
- Procesos y elementos aduaneros.
- Regímenes comerciales.
- Contratos y documentos.
- Ejercicio: “relaciona conceptos”.
- Autoevaluación.
- El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional. 2.2. Introducción al Marketing: conceptos y variables. 2.3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
- Introducción al Marketing: conceptos y variables.
- Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
- Hitos del Marketing.
- Importancias y críticas.
- Los 10 pasos del Marketing.
- El Marketing Mix.
- Las 4 P´S del MCCarthy.
- Teorías explicativas del Comercio Internacional.
- La organización mundial del comercio (OMC).
- La globalización de los mercados.
- La globalización de la demanda y de la oferta.
- Estrategias globales.
- Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
- La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales.
- El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional.
- El entorno político y económico, el entorno cultural y legal.
- Oportunidades de los mercados internacionales.
- Los bloques económicos del mundo.
- Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación.
- Sistema de información de marketing internacional.
- La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa).
- La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado.
- Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios.
- El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
- Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas.
- Políticas y estrategias del marketing mix internacional.
- Planificación y desarrollo de productos.
- Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
- Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
- Precios estandarizados o adaptados.
- La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
- La distribución a nivel internacional.
- Distribuidores ajenos.
- Selección de distribuidores ajenos, filial comercial.
- Exportación mediante cooperación.
- La publicidad y promoción de ventas internacionales.
- Benchmarking y la competencia internacional.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Compraventa y logística internacional:
- Contrato de compraventa.
- Contrato de compraventa.
- Convenio de las Naciones Unidas.
- Compraventa y logística internacional.
- Interfaces exteriores.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- El comercio y la contratación internacional:
- El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
- El comercio y sus conceptos.
- Tipos de operaciones comerciales.
- El comercio internacional y sus operaciones.
- La contratación internacional y las condiciones de entrega.
- La contratación internacional: concepto y características.
- Las condiciones de entrega en la compra-venta internacinal: INCONTERMs.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Términos comerciales internacionales:
- Términos comerciales internacionales.
- Aspectos legales de los Incoterms.
- Aspectos prácticos de los Incoterms.
- Protección material de la mercancía.
- Embalajes internacionales.
- Aspectos jurídicos del embalaje.
- Aspectos técnicos del embalaje.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Modalidades de pago internacional:
- Modos de pago internacionales.
- Condiciones de pago.
- Aspectos jurídicos del CREDOC.
- Aseguramiento de carga:
- Parámetros de seguros.
- Cláusulas inglesas.
- Operatividad del seguro.
- Ejercicio. Autoevaluación.
- Despacho de aduanas:
- Las aduanas en el mundo.
- Valor y clasificación aduanera.
- Operatividad aduanera.
- Responsabilidad en el transporte.
- Responsabilidades del transportista.
- Aspectos jurídicos del transporte.
- Procedimientos de indemnización.
- Operadores internacionales:
- Operadores internacionales.
- Operatividad de los agentes.
- Especialización de los agentes.
- Ejercicio. Autoevaluación.
Validados y subvencionados por:
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