logo-alboran-formacion

Curso Online Gratuito

Comercio Electrónico

header-movil-comercio-electronico

Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

Curso subvencionado para Trabajadores, autónomos y plazas limitadas para trabajadores de Administración Pública.

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN
  1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Concepto.
  2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
  5. Relación cliente-proveedor.
  6. El proceso de compra.
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
3. LA TIENDA ELECTRÓNICA
  1. Promoción sitios webs.
  2. Tiendas virtuales o productos.
  3. Servicios en internet y medios digitales.
4. MARKETING EN LA RED
  1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
  2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
  3. Plan de marketing on line
  4. Herramientas clave: comunicación y logística
  5. El proceso de venta por Internet
  6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
  7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos
  8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
6. DIFUSIÓN
  1. Plataformas tecnológicas
  2. Transmisión de información
  3. Ventajas e inconvenientes
7. ENTORNO JURÍDICO
  1. Contratación electrónica e imposición fiscal
  2. Protección de datos, dominios y ética
  3. Seguridad en las compras
  4. Medios de pago disponibles

Validados y subvencionados por:


Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Datos del curso:

DURACIÓN: 40 HORAS

MODALIDAD: ONLINE

PRECIO: GRATIS

FECHA INICIO: 19/09/24

DIRIGIDO A: Trabajadores, autónomos y plazas limitadas para trabajadores de Administración Pública

INSCRIPCIÓN: PLAZO ABIERTO

Curso Online Gratuito

Comercio Electrónico

Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

Curso subvencionado para Autónomos y Desempleados

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN
  1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Concepto.
  2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
  5. Relación cliente-proveedor.
  6. El proceso de compra.
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
2. LA TIENDA ELECTRÓNICA
  1. Promoción sitios webs.
  2. Tiendas virtuales o productos.
  3. Servicios en internet y medios digitales.
4. MARKETING EN LA RED
  1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
  2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
  3. Plan de marketing on line
  4. Herramientas clave: comunicación y logística
  5. El proceso de venta por Internet
  6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
  7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos
  8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
6. DIFUSIÓN
  1. Plataformas tecnológicas
  2. Transmisión de información
  3. Ventajas e inconvenientes
7. ENTORNO JURÍDICO
  1. Contratación electrónica e imposición fiscal
  2. Protección de datos, dominios y ética
  3. Seguridad en las compras
  4. Medios de pago disponibles

Validados y subvencionados por:


Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

contacto-alboran-formacion

¿Tienes alguna duda?

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

o escríbenos a

madrid@alboranformacion.es

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Horario Atención Telefónica:
Lunes a Viernes
8:30-19:00

Alborán Formación © Todos los derechos reservados