logo-alboran-formacion

Curso Presencial

Monitor de Tiempo Libre

header-movil-monitor-tiempo-libre

DURACIÓN: 60 HORAS

MODALIDAD:PRESENCIAL

PRECIO: GRATIS

FECHA DE INICIO: PRÓXIMAMENTE

DIRIGIDO A: Trabajadores y Autónomos del sector Servicios

LUGAR:

  • Almería
  • Sevilla
  • Madrid
  • Jaén
  • Montilla

Curso subvencionado para Trabajadores y Autónomos del sector Servicios.

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerrlas en práctica, en función de los distintos colectivos

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD DEL/DE MONITOR/A
  • Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
    • Educación y pedagogía.
    • Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
    • La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
    • Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica
    • Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.
LA PSICOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
  • El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
  • Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
CONTEXTO SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
  • Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
  • El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
  • Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO.
  • Tiempo y espacio de comedor.
  • La escuela y los actores del proceso docente educativo.
  • La escuela como institución educativa.
  • Labor educativa de la escuela.
  • Actores del proceso docente educativo.
  • El/la alumno/a y el grupo escolar.
  • El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
  • El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
  • El comedor escolar y el servicio de comedor.
  • Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
  • Funcionamiento de la restauración escolar.
  • Alimentación y nutrición infantil saludables.
  • Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
  • El menú escolar y la dietética.
  • Higiene y manipulación segura de los alimentos.
TIEMPO LIBRE ESCOLAR Y EL EQUIPO DE MONITOR/AS
  • El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
  • Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
  • Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
  • Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
  • Turismo escolar.
  • El turismo y el turista.
  • Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
  • La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
  • Pedagogía del ocio.
  • Recursos y actividades para el tiempo libre
  • El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
  • El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
  • Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
  • Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar

Validado y subvencionado por:

Curso Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social

LLÁMANOS AL

950 08 90 53

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Datos del curso:

DURACIÓN: 60 HORAS

MODALIDAD:PRESENCIAL

PRECIO: GRATIS

FECHA DE INICIO: PRÓXIMAMENTE

DIRIGIDO A: Trabajadores y Autónomos del sector Servicios

LUGAR DE LOS CURSOS PRESENCIALES:

  • Almería
  • Sevilla
  • Madrid
  • Jaén
  • Montilla

Curso Presencial

Monitor de Tiempo Libre

Curso subvencionado para Trabajadores y Autónomos del sector Servicios.

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivo

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerrlas en práctica, en función de los distintos colectivos

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD DEL/DE MONITOR/A
  • Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
    • Educación y pedagogía.
    • Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
    • La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
    • Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica
    • Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.
LA PSICOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
  • El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
  • Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
CONTEXTO SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
  • Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
  • El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
  • Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO.
  • Tiempo y espacio de comedor.
  • La escuela y los actores del proceso docente educativo.
  • La escuela como institución educativa.
  • Labor educativa de la escuela.
  • Actores del proceso docente educativo.
  • El/la alumno/a y el grupo escolar.
  • El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
  • El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
  • El comedor escolar y el servicio de comedor.
  • Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
  • Funcionamiento de la restauración escolar.
  • Alimentación y nutrición infantil saludables.
  • Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
  • El menú escolar y la dietética.
  • Higiene y manipulación segura de los alimentos.
TIEMPO LIBRE ESCOLAR Y EL EQUIPO DE MONITOR/AS
  • El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
  • Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
  • Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
  • Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
  • Turismo escolar.
  • El turismo y el turista.
  • Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
  • La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
  • Pedagogía del ocio.
  • Recursos y actividades para el tiempo libre
  • El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
  • El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
  • Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
  • Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar

Validado y subvencionado por:


Curso Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social

contacto-alboran-formacion

¿Tienes alguna duda?

LLÁMANOS AL

950 08 90 53

o escríbenos a

alboran@alboranformacion.es

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Horario Atención Telefónica:
Lunes a Viernes
8:30–19:00

Alborán Formación © Todos los derechos reservados