Curso Gratuito Online
Negocios Online y Comercio Electrónico
Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores, Trabajadores en Situación de ERTE o ERE, Autónomos y Desempleados
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Contenidos del Curso
- Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
- Modelos de negocio de comercio electrónico
- DAFO Comercio electrónico Español
- Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
- Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
- Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
- Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
- Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
- Cuadro de mando integral en negocios on line
-
- Estructura tecnología: modelo de tres capas
- Diseño del work-flow e integración de sistemas
- La importancia de la palabra facturación y cobro
- Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
- Tracking
- Caso Real: ya.com
-
- Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo
- Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
- Flujos de caja y financiación
- Zonas calientes
- Zona de usuario
- Carrito de la compra
-
- LOPD
- Impuestos indirectos
- LSSI
-
- Idea de una idea
- Business plan y plan comercial
- Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo
- Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
- Puesta en marcha y reporting de resultados
- Venta de contenidos de pago
- Productos digitales: Como se venden
- De lo gratuito al pago por visualización
- Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
-
- Política de captación: ¿solo branding?
- Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
- Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
-
- Creación de programas de fidelización eficaces
- Programas de éxito on line
- Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
- Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
-
- Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
- ¿Qué vendemos?
- Medios de pago internacionales
- Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
- Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
- Exportación de productos
- Distribución internacional
- Importancia de la logística en el comercio electrónico
- El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
- Gestión de los datos
- Gestión con proveedores y sala de producción
- Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa
- Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
- Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
- Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
- La logística aplicada al comercio electrónico
- Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
- Información de seguimiento vía Internet
- Sistemas de pago no integrados
- Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos
- Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
- 3D Secure
- Internet Mobile Payment
- Modelos de negocio de los diferentes actores
- Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil
- Modelos de negocio de los e-marketplaces
- Agregadores horizontales – verticales
- De catálogos a e-catálogos
- Conflicto de canales
Validados y subvencionados por:
Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
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Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Contenidos del Curso
- Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
- Modelos de negocio de comercio electrónico
- DAFO Comercio electrónico Español
- Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
- Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
- Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
- Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
- Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
- Cuadro de mando integral en negocios on line
-
- Estructura tecnología: modelo de tres capas
- Diseño del work-flow e integración de sistemas
- La importancia de la palabra facturación y cobro
- Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
- Tracking
- Caso Real: ya.com
-
- Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo
- Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
- Flujos de caja y financiación
- Zonas calientes
- Zona de usuario
- Carrito de la compra
-
- LOPD
- Impuestos indirectos
- LSSI
-
- Idea de una idea
- Business plan y plan comercial
- Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo
- Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
- Puesta en marcha y reporting de resultados
- Venta de contenidos de pago
- Productos digitales: Como se venden
- De lo gratuito al pago por visualización
- Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
-
- Política de captación: ¿solo branding?
- Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
- Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
-
- Creación de programas de fidelización eficaces
- Programas de éxito on line
- Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
- Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
-
- Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
- ¿Qué vendemos?
- Medios de pago internacionales
- Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
- Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
- Exportación de productos
- Distribución internacional
- Importancia de la logística en el comercio electrónico
- El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
- Gestión de los datos
- Gestión con proveedores y sala de producción
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- Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
- Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
- Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
- La logística aplicada al comercio electrónico
- Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
- Información de seguimiento vía Internet
- Sistemas de pago no integrados
- Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos
- Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
- 3D Secure
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- Agregadores horizontales – verticales
- De catálogos a e-catálogos
- Conflicto de canales
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