
Curso gratuito Madrid
Trámites Online con la Administración
Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores y autónomos y desempleados solo en caso de plazas vacantes
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos
Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
Contenidos
- CONCEPTOS BÁSICOS:
1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos básicos de banca on-line. - SEGURIDAD DE LOS TRÁMITES ONLINE:
2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en Internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave pública.
2.6. Certificado de la FNMT. - SERVICIOS ONLINE DE LAS ADMINISTRACIONES:
3.1. Servicios on-line de la Administración Local.
3.2. Servicios on-line de la Administración autonómica.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicación on-line de la contratación laboral.
Validado y subvencionado por:
Curso subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid