Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

Curso gratuito Sevilla

Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

Curso subvencionado para Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Andalucía, y trabajadores en caso de vacantes

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivos

Aprenderás a ser un auténtico Community Manager: gestionar redes sociales, crear contenido atractivo, conectar con la comunidad online y cuidar la imagen digital de una marca. Además, sabrás cómo diseñar un plan completo de marketing online, mejorar el posicionamiento web y manejar la reputación de la empresa en internet, respondiendo con estrategia y creatividad a cada situación.

Contenidos

  1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA:
    1.1. Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter.
    1.2. Los beneficios del Social Media en la empresa.
    1.3. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa.
    1.4. Seleccionar los canales adecuados.
    1.5. Medir el impacto.
  2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES:
    2.1. Páginas web 2.0.
    2.2. Los blogs en la estrategia corporativa.
    2.3. Integración de plataformas en la web.
    2.4. Vídeo y fotografía.
  3. MARKETING ON-LINE:
    3.1. Introducción del marketing en Internet.
    3.2. Social Media Marketing.
    3.3. Nuevo consumidor.
    3.4. Cómo detectar tendencias.
    3.5. Publicidad en los medios sociales.
    3.6. Cómo medir acciones on-line.
  4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES:
    4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
    4.2. Cómo funciona un buscador.
    4.3. Factores “On the page”.
    4.4. Factores “Off the page”.
    4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
  5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO:
    5.1. Herramientas básicas.
    5.2. Herramientas de gestión.
    5.3. Herramientas de multiposting.
    5.4. Herramientas de gestión integral.
    5.5. Herramientas de monitorización integral.
  6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES:
    6.1. Introducción.
    6.1.1. Los contenidos como base de la conversación.
    6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
    6.2.1. Tipos de comunidades.
    6.2.2. Tipos de contenidos.
    6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
    6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
    6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
    6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
    6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
    6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
    6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
    6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.
    6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
    6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
    6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
  7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE:
    7.1. Introducción.
    7.2. ¿Qué es el ORM?
    7.2.1. Definición de reputación on-line.
    7.3. El plan de reputación on-line.
    7.3.1. Análisis.
    7.3.2. Diagnóstico.
    7.3.3. Plan de activos.
    7.3.4. Monitorización.
    7.4. Desarrollo e implementación del plan.
    7.4.1. Gestión de activos.
    7.4.2. Monitorización.
    7.4.3. Desarrollo del plan de comunicación on-line.
    7.4.4. El mapa de públicos/GDI.
    7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
    7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
    7.4.7. Táctica de activos.
    7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
    7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
    7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
    7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
    7.6.3. Falta de propagación y socialización.
    7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
    7.6.5. Otras amenazas.
    7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
    7.7.1. Casos de éxito.
    7.7.2. Casos de situaciones de crisis.
    7.8. Mejores y peores prácticas.
    7.8.1. Mejores prácticas.
    7.8.2. Peores prácticas.

Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación o autorización del centro por parte de otra administración competente.)

  • Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
  • Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciados pedagógicamente para permitir su comprensión y retención.
  • No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje relevantes para la práctica profesional.
  • No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.).
  • Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad.
  • Dar lugar a resúmenes o glosarios que identifiquen y definan los términos básicos para la comprensión de los aprendizajes.
  • Evaluar su adquisición durante o al finalizar la acción formativa mediante actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, pruebas, etc.).

Validado y subvencionado por:

Junta de Analucía Curso subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

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91 159 28 70

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    Datos del curso

    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 180 HORAS
    • Fecha inicio: 28/10/2025
    • Precio: Gratis
    • Dirigido a: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Andalucía, y trabajadores en caso de vacantes
    • Centro: C/ San Juan Bosco, 19, 41008 Sevilla