 
																					Curso gratuito Madrid
Marketing, Distribución Comercial y Fuerza de Ventas
Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores y autónomos de cualquier sector, y desempleados en caso de vacantes
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos
Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.
Contenidos
- EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL:
 1.1. El producto como piedra angular de la estrategia de marketing.
 1.2. Tipología de productos.
 1.3. Ciclo de vida de los productos.
 1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje.
- PRECIOS:
 2.1. Concepto de precio.
 2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
 2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.
- EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN:
 3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
 3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
 3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
 3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
 3.5. Canales de distribución y distribución comercial.
- LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL:
 4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
 4.2. Tipos de establecimientos existentes.
 4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
 4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.
- COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD:
 5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
 5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
 5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
 5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
 5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.
- FUERZA DE VENTAS:
 6.1. Diseño del equipo de vendedores.
 6.2. Factores en un plan de ventas.
 6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
 6.4. Principios de la venta personal, así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones.
Validado y subvencionado por:
													 Curso subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid
													Curso subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid