Inglés B2

Curso gratuito Madrid

Inglés B2

Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.

Curso subvencionado para Trabajadores y autónomos de cualquier sector, y desempleados en caso de vacantes

Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.

Objetivos

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Contenidos

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos
A.1.1 Vocabulario

  • Vocabulario amplio y variado en registros formales, informales y profesionales.

  • Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (To my mind, By and large).

  • Ampliación de colocaciones frecuentes (elicit an answer, alleviate fears).

  • Verbos con partículas y expresiones idiomáticas (bring into force, set one’s heart on).

  • Comparaciones y proverbios habituales (as…as, A stitch in time saves nine).

A.1.2 Formación de palabras

  • Derivación y composición: aumentativos y diminutivos.

  • Nombres compuestos: nombre + nombre, verbo + preposición.

  • Familias de palabras y nominalización de adjetivos.

  • Onomatopeyas de animales (purr, neigh, croak).

  • Siglas frecuentes (DIY, VIP, UN).

A.1.3 Significado

  • Reconocimiento de rasgos léxicos y definiciones.

  • Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía.

  • Léxico periodístico, “slang” y expresiones aliterativas.

  • Diferencias entre léxico británico y americano.

  • Falsos amigos e interferencias léxicas.


A.2 Contenidos gramaticales
A.2.1 Oración

  • Tipos: exclamativas, imperativas, desiderativas y condicionales.

  • Orden de los elementos y uso de la inversión.

  • Concordancia, voz pasiva, causativas y oraciones impersonales.

  • Relativas, estilo indirecto, subordinadas y subjuntivo.

  • Cleft sentences y estructuras complejas.

A.2.2 Nombres y adjetivos

  • Revisión de plurales, genitivos y partitivos.

  • Uso de adjetivos atributivos y predicativos.

  • Grados del adjetivo y orden en el sintagma.

  • Cambios de significado según posición.

A.2.3 Determinantes

  • Uso y omisión del artículo.

  • Posesivos, demostrativos, interrogativos e indefinidos.

  • Usos con nombres propios y expresiones idiomáticas.

A.2.4 Pronombres

  • Personales, reflexivos, recíprocos e indefinidos.

  • Usos enfáticos, de género y de número.

A.2.5 Verbos

  • Concordancia verbo–sujeto y correlación de tiempos.

  • Tiempos verbales: presente, pasado, futuro, continuo y perfecto.

  • Verbos modales y expresiones equivalentes.

  • Uso del infinitivo, gerundio y participio.

  • Imperativo enfático y oraciones de participio.

A.2.6 Adverbios

  • Uso y posición de adverbios y locuciones.

  • Grados, intensificación, negación, afirmación y probabilidad.

A.2.7 Enlaces

  • Conjunciones coordinantes y subordinantes.

  • Preposiciones de lugar, tiempo y causa.

  • Adjetivos y sustantivos seguidos de preposición.

  • Locuciones prepositivas frecuentes.


A.3 Contenidos ortográficos

  • Homófonos y homógrafos.

  • Estructura silábica y variantes británicas y americanas.

  • Uso del punto y coma, comillas, puntos suspensivos y mayúsculas.

  • Cursiva, subrayado, abreviaturas, siglas y símbolos.


A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

  • Revisión de sonidos vocálicos y consonánticos.

  • Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.

  • Uso de la vocal neutra schwa y consonantes silábicas.

  • Acento, ritmo y patrones de entonación según intención comunicativa.


B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

  • Uso de saludos, presentaciones y despedidas formales e informales.

  • Formas de tratamiento formal, informal y familiar.

  • Convenciones en el turno de palabra y fórmulas de cortesía.

  • Refranes, expresiones idiomáticas y citas.

  • Diferencias de registro y variedades geográficas.


C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

  • Funciones asertivas: afirmar, describir, disentir, informar, suponer.

  • Funciones compromisivas: ofrecer, prometer, retractarse.

  • Funciones directivas: aconsejar, pedir, prohibir, sugerir.

  • Funciones fáticas: saludar, disculparse, agradecer, felicitar.

  • Funciones expresivas: expresar sentimientos, opiniones y actitudes.

C.2 Contenidos discursivos

  • Coherencia textual: adecuación al contexto comunicativo, tipo de texto y registro.

  • Tipología textual: receptivos, productivos, escritos y orales.

  • Cohesión textual: inicio, desarrollo y conclusión del discurso.

  • Mantenimiento del discurso oral: turnos, apoyos y aclaraciones.

  • Entonación y puntuación como recursos de cohesión.

Validado y subvencionado por:

Comunidad de Madrid Curso subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid

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    Datos del curso

    • Modalidad: Online
    • Duración: 240 HORAS
    • Fecha inicio: Próximamente
    • Precio: Gratis
    • Dirigido a: Trabajadores y autónomos de cualquier sector, y desempleados en caso de vacantes