
Curso gratuito Jaén
Atención al Cliente, Consumidor y Usuario
Curso subvencionado para Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Andalucía, y trabajadores en caso de quedar plazas vacantes
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos
Prepárate para ser la voz amable y resolutiva de cualquier empresa. Aprenderás a comunicarte con eficacia, gestionar quejas, ofrecer soluciones y garantizar que cada cliente se sienta escuchado y satisfecho. Es ideal para quienes disfrutan ayudando a los demás, tienen don de gentes y quieren trabajar en sectores como comercio, servicios, turismo o atención telefónica.
Contenidos
- INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
1.1 Gestión de la atención al cliente/consumidor 1.2 Técnicas de información y atención al cliente/consumidor
1.3 Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
1.4 Aprenderás a recibir, analizar y resolver reclamaciones de forma eficaz y respetuosa, aplicando la normativa vigente. - ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO
2.1 Sistemas de información y bases de datos en consumo
2.2 Documentación e informes en consumo - INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
- MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
Salidas profesionales
Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
Técnicos/as en consumo
Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores. cve: BOE-A-2011-19501
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Validado y subvencionado por:
Curso subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.