Curso en Madrid Gratuito
Control de Quejas y Reclamaciones
Datos del curso:
…
…
Curso subvencionado para autónomos y trabajadores de cualquier sector prioritariamente, y en menor medida desempleados.
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.
Contenidos
1. Gestión de quejas y reclamaciones.
2. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
3. Sondeos de mejoras.
1. Gestión de quejas y reclamaciones.
- Conceptos generales.
- Objeciones.
- Quejas.
- Reclamaciones.
- Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
- Por teléfono.
- Por escrito.
- Presencialmente.
- Pautas para aumentar una atención de calidad.
2. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
- Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
- Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
- Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
3. Sondeos de mejoras.
- Medición de la satisfacción del cliente.
- Cuestionarios.
- Sondeos de mejora.
- Tipos de sondeos.
- ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?.
- Niveles de gestión.
- Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.
Validado y subvencionado por:
Curso subvencionado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
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1. Gestión de quejas y reclamaciones.
2. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
3. Sondeos de mejoras.
1. Gestión de quejas y reclamaciones.
- Conceptos generales.
- Objeciones.
- Quejas.
- Reclamaciones.
- Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
- Por teléfono.
- Por escrito.
- Presencialmente.
- Pautas para aumentar una atención de calidad.
2. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
- Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
- Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
- Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
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