logo-alboran-formacion

Curso Presencial Gratuito en Alcalá de Henares

Comercio Electrónico

alcala-henares-tienda-online

Curso 100% gratuito subvencionado prioritariamente para autónomos y trabajadores del sector comercio (con opción de incorporar desempleados)

Objetivo

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO

2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. LA TIENDA ELECTRÓNICA

3.1. promoción sitios webs.
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. MARKETING EN LA RED

4.1. Marketing “one to one”. El cliente “on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE

6. DIFUSIÓN

6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. ENTORNO JURÍDICO

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Validado y subvencionado por:

Curso subvencionado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Datos del curso:

DURACIÓN: 40 HORAS

MODALIDAD: PRESENCIAL

FECHA DE INICIO: 07/02/2020

DIRIGIDO A: Trabajadores y Autónomos

LUGAR DE LOS CURSOS:

LOCALIZACIÓN: C/ Torres de la Alameda, 2 28806 - Alcalá de Henares (Madrid)

Curso Presencial Gratuito en Alcalá de Henares

Comercio Electrónico

Curso 100% gratuito subvencionado prioritariamente para autónomos y trabajadores del sector comercio (con opción de incorporar desempleados)

Objetivo

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO

2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. LA TIENDA ELECTRÓNICA

3.1. promoción sitios webs.
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. MARKETING EN LA RED

4.1. Marketing “one to one”. El cliente “on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE

6. DIFUSIÓN

6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. ENTORNO JURÍDICO

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Validado y subvencionado por:

Curso subvencionado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

contacto-alboran-formacion

¿Tienes alguna duda?

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

o escríbenos a

alboran@alboranformacion.es

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Horario Atención Telefónica:
Lunes a Viernes
8:30–14:00, 16:00–19:00

Alborán Formación © Todos los derechos reservados