Curso Gratuito por Videoconferencia
Gestión Comercial de Ventas
Curso en modalidad de Videoconferencia
El alumno realizará la formación desde su casa, recibiendo clases a través de Videoconferencia.
Curso subvencionado prioritariamente para trabajadores y autónomos de cualquier sector y en menor medida, para desempleados.
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Observaciones:
Todos los Módulos Formativos corresponden al Certificado de Profesionalidad «Gestión Comercial de Ventas». Cada uno de ellos puede realizarse de forma individual o pueden realizarse todos. Cada uno de ellos lleva a la consecución de una Titulación Oficial Parcial. Los cursos se realizarán de forma sucesiva cronológicamente, sin solaparse fechas, para facilitar la realización de todos los módulos.
Objetivo
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Objetivo: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
Contenidos:
-
- Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial (60h):
- Marco económico del comercio y la intermediación comercial.
- Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.
- Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
- Dirección comercial y logística comercial.
- Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial (60h):
- Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.
- Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.
- Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.
- Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.
- Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial (60h):
Objetivo: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
Contenidos:
-
- Determinación de la fuerza de ventas.
- Reclutamiento y retribución de vendedores.
- Liderazgo del equipo de ventas.
- Organización y control del equipo comercial.
- Formación y habilidades del equipo de ventas.
- La resolución de conflictos en el equipo comercial.
Objetivo: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
Contenidos:
- Promoción en el punto de venta.
- Merchandising y animación del punto de venta.
- Control de las acciones promocionales.
- Acciones promocionales online.
Salidas Profesionales:
- Vendedores/as técnicos/as
- Agentes comerciales
- Delegados/as comerciales
- Representantes de comercio
- Encargados/as de tienda
- Jefe/a de ventas
- Coordinador/a de comerciales
- Supervisor/a de telemarketing.
Validado y subvencionado por:
Cursos subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo.
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Datos del curso:
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Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
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Contenidos:
-
- Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial (60h):
- Marco económico del comercio y la intermediación comercial.
- Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.
- Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
- Dirección comercial y logística comercial.
- Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial (60h):
- Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.
- Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.
- Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.
- Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.
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-
- Determinación de la fuerza de ventas.
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- Liderazgo del equipo de ventas.
- Organización y control del equipo comercial.
- Formación y habilidades del equipo de ventas.
- La resolución de conflictos en el equipo comercial.
Objetivo: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
Contenidos:
- Promoción en el punto de venta.
- Merchandising y animación del punto de venta.
- Control de las acciones promocionales.
- Acciones promocionales online.
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