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Cursos Gratuitos en Aranjuez (Madrid)

Marketing Online Orientado al Cliente

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Cursos 100% gratuitos subvencionados para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivos Comunes:

Adquirir los conocimientos de herramientas de marketing online para conseguir un seguimiento y atención integral al cliente.

Cursos Disponibles:

1. Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente (20h)

Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivo

Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.

Contenidos

  1. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  2. CONOCER AL CLIENTE
  3. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VENTA
  4. USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  5. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APOYO A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  6. HERRAMIENTAS DE VENTA A TRAVÉS DE INTERNET
  7. ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO
  8. EL CHAT COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  9. LOS FOROS COMO HERRAMIENTA DE ASISTENCIA
  10. OTRAS HERRAMIENTAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
2. Venta Online (30h)

Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivo

Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Contenidos

  1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA:
    1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
    1.2. Utilidades de los sistemas online.
    1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
    1.4. Servidores online.
  2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB:
    2.1. El internauta como cliente potencial y real.
    2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de web.
    2.3. Tiendas virtuales.
    2.4. Medios de pago en Internet.
    2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
    2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de web
3. Mailchimp - Email Marketing para Captar Clientes (10h)

Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivo

Planificar correctamente una campaña de email marketing con Mailchimp

Contenidos

  1. EMAIL MARKETING
  2. MAILCHIMP
  3. TU PRIMERA LISTA EN MAILCHIMP
  4. EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN
  5. DISEÑO DE NEWSLETTERS
  6. CREACIÓN DE LA PRIMERA CAMPAÑA
  7. SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA
  8. APRENDIENDO DE LOS ERRORES
  9. CASO PRÁCTICO
4. Analítica web para medir resultados de marketing (30h)

Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivo

Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
    1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
    1.2. Analítica web 2.0.
    1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
    1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
  2. PERFORMANCE MARKETING
    2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
    2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
    2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.
  3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
    3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
    3.2. Consejos para realizar analítica web.
    3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
    3.4. Analítica web, SEM y SEO.
    3.5. La planificación de medios.
    3.6. Analítica y los programas de afiliación.
    3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
    3.8. Análisis del buzz marketing.
    3.9. Reputación on-line.
    3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.
  4. A/B MULTIVARIATE TESTING
    4.1. Las landing pages.
    4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
    4.3. Cómo funciona el a/b testing.
  5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
    5.1. Google analytics.
    5.2. Google optimizer.
  6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
    6.1. Métricas en internet.
    6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
    6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
    6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
    6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
    6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
    6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Observaciones: 

Todos los cursos corresponden al itinerario de formación «Marketing Online Orientado al Cliente». Pueden cursarse de forma puntual o todos ellos, ya que no se solapan entre sí, y te ayudarán a tener una visión global del itinerario de formación.

Validado y subvencionado por:

Curso subvencionado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

LLÁMANOS AL

91 159 28 70

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Datos de los cursos:

MODALIDAD: PRESENCIAL

FECHA DE INICIO: 13 MARZO 2020

INSCRIPCIÓN: PLAZO ABIERTO

DIRIGIDO A: Trabajadores, Autónomos y Desempleados

LOCALIZACIÓN: Carrera de Andalucía, 59 28300 - Aranjuez (Madrid)

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Objetivos Comunes:

Adquirir los conocimientos de herramientas de marketing online para conseguir un seguimiento y atención integral al cliente.

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1. Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente (20h)

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Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.

Contenidos

  1. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  2. CONOCER AL CLIENTE
  3. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VENTA
  4. USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  5. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APOYO A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  6. HERRAMIENTAS DE VENTA A TRAVÉS DE INTERNET
  7. ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO
  8. EL CHAT COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  9. LOS FOROS COMO HERRAMIENTA DE ASISTENCIA
  10. OTRAS HERRAMIENTAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
2. Venta Online (30h)

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Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Contenidos

  1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA:
    1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
    1.2. Utilidades de los sistemas online.
    1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
    1.4. Servidores online.
  2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB:
    2.1. El internauta como cliente potencial y real.
    2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de web.
    2.3. Tiendas virtuales.
    2.4. Medios de pago en Internet.
    2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
    2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de web
3. Mailchimp - Email Marketing para Captar Clientes (10h)

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Planificar correctamente una campaña de email marketing con Mailchimp

Contenidos

  1. EMAIL MARKETING
  2. MAILCHIMP
  3. TU PRIMERA LISTA EN MAILCHIMP
  4. EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN
  5. DISEÑO DE NEWSLETTERS
  6. CREACIÓN DE LA PRIMERA CAMPAÑA
  7. SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA
  8. APRENDIENDO DE LOS ERRORES
  9. CASO PRÁCTICO
4. Analítica web para medir resultados de marketing (30h)

Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores, Autónomos y Desempleados

Objetivo

Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
    1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
    1.2. Analítica web 2.0.
    1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
    1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
  2. PERFORMANCE MARKETING
    2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
    2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
    2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.
  3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
    3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
    3.2. Consejos para realizar analítica web.
    3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
    3.4. Analítica web, SEM y SEO.
    3.5. La planificación de medios.
    3.6. Analítica y los programas de afiliación.
    3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
    3.8. Análisis del buzz marketing.
    3.9. Reputación on-line.
    3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.
  4. A/B MULTIVARIATE TESTING
    4.1. Las landing pages.
    4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
    4.3. Cómo funciona el a/b testing.
  5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
    5.1. Google analytics.
    5.2. Google optimizer.
  6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
    6.1. Métricas en internet.
    6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
    6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
    6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
    6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
    6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
    6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Observaciones: 

Todos los cursos corresponden al itinerario de formación «Marketing Online Orientado al Cliente». Pueden cursarse de forma puntual o todos ellos, ya que no se solapan entre sí, y te ayudarán a tener una visión global del itinerario de formación.

Validado y subvencionado por:

Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

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