Curso gratuito Madrid
Inglés B2
Curso en modalidad 100% Online
El alumno realizará la formación desde su casa, a su ritmo, a través de una plataforma de enseñanza virtual.
Curso subvencionado para Trabajadores y autónomos de cualquier sector, y desempleados en caso de vacantes
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Contenidos
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
A.1.1 Vocabulario
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Vocabulario amplio y variado en registros formales, informales y profesionales.
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Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (To my mind, By and large).
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Ampliación de colocaciones frecuentes (elicit an answer, alleviate fears).
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Verbos con partículas y expresiones idiomáticas (bring into force, set one’s heart on).
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Comparaciones y proverbios habituales (as…as, A stitch in time saves nine).
A.1.2 Formación de palabras
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Derivación y composición: aumentativos y diminutivos.
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Nombres compuestos: nombre + nombre, verbo + preposición.
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Familias de palabras y nominalización de adjetivos.
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Onomatopeyas de animales (purr, neigh, croak).
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Siglas frecuentes (DIY, VIP, UN).
A.1.3 Significado
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Reconocimiento de rasgos léxicos y definiciones.
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Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía.
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Léxico periodístico, “slang” y expresiones aliterativas.
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Diferencias entre léxico británico y americano.
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Falsos amigos e interferencias léxicas.
A.2 Contenidos gramaticales
A.2.1 Oración
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Tipos: exclamativas, imperativas, desiderativas y condicionales.
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Orden de los elementos y uso de la inversión.
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Concordancia, voz pasiva, causativas y oraciones impersonales.
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Relativas, estilo indirecto, subordinadas y subjuntivo.
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Cleft sentences y estructuras complejas.
A.2.2 Nombres y adjetivos
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Revisión de plurales, genitivos y partitivos.
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Uso de adjetivos atributivos y predicativos.
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Grados del adjetivo y orden en el sintagma.
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Cambios de significado según posición.
A.2.3 Determinantes
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Uso y omisión del artículo.
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Posesivos, demostrativos, interrogativos e indefinidos.
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Usos con nombres propios y expresiones idiomáticas.
A.2.4 Pronombres
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Personales, reflexivos, recíprocos e indefinidos.
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Usos enfáticos, de género y de número.
A.2.5 Verbos
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Concordancia verbo–sujeto y correlación de tiempos.
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Tiempos verbales: presente, pasado, futuro, continuo y perfecto.
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Verbos modales y expresiones equivalentes.
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Uso del infinitivo, gerundio y participio.
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Imperativo enfático y oraciones de participio.
A.2.6 Adverbios
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Uso y posición de adverbios y locuciones.
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Grados, intensificación, negación, afirmación y probabilidad.
A.2.7 Enlaces
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Conjunciones coordinantes y subordinantes.
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Preposiciones de lugar, tiempo y causa.
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Adjetivos y sustantivos seguidos de preposición.
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Locuciones prepositivas frecuentes.
A.3 Contenidos ortográficos
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Homófonos y homógrafos.
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Estructura silábica y variantes británicas y americanas.
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Uso del punto y coma, comillas, puntos suspensivos y mayúsculas.
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Cursiva, subrayado, abreviaturas, siglas y símbolos.
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
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Revisión de sonidos vocálicos y consonánticos.
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Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
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Uso de la vocal neutra schwa y consonantes silábicas.
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Acento, ritmo y patrones de entonación según intención comunicativa.
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
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Uso de saludos, presentaciones y despedidas formales e informales.
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Formas de tratamiento formal, informal y familiar.
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Convenciones en el turno de palabra y fórmulas de cortesía.
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Refranes, expresiones idiomáticas y citas.
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Diferencias de registro y variedades geográficas.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
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Funciones asertivas: afirmar, describir, disentir, informar, suponer.
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Funciones compromisivas: ofrecer, prometer, retractarse.
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Funciones directivas: aconsejar, pedir, prohibir, sugerir.
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Funciones fáticas: saludar, disculparse, agradecer, felicitar.
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Funciones expresivas: expresar sentimientos, opiniones y actitudes.
C.2 Contenidos discursivos
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Coherencia textual: adecuación al contexto comunicativo, tipo de texto y registro.
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Tipología textual: receptivos, productivos, escritos y orales.
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Cohesión textual: inicio, desarrollo y conclusión del discurso.
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Mantenimiento del discurso oral: turnos, apoyos y aclaraciones.
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Entonación y puntuación como recursos de cohesión.
Validado y subvencionado por:
Curso subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid