
Curso Presencial
Monitor de Tiempo Libre

Curso subvencionado para Trabajadores y Autónomos del sector Servicios.
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Diseñar actividades socio-culturales, y ponerrlas en práctica, en función de los distintos colectivos
- Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
- Educación y pedagogía.
- Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
- La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
- Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica
- Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.
- El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
- Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
- Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
- El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
- Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
- Tiempo y espacio de comedor.
- La escuela y los actores del proceso docente educativo.
- La escuela como institución educativa.
- Labor educativa de la escuela.
- Actores del proceso docente educativo.
- El/la alumno/a y el grupo escolar.
- El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
- El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
- El comedor escolar y el servicio de comedor.
- Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
- Funcionamiento de la restauración escolar.
- Alimentación y nutrición infantil saludables.
- Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
- El menú escolar y la dietética.
- Higiene y manipulación segura de los alimentos.
- El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
- Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
- Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
- Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
- Turismo escolar.
- El turismo y el turista.
- Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
- La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
- Pedagogía del ocio.
- Recursos y actividades para el tiempo libre
- El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
- El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
- Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
- Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar
Validado y subvencionado por:
Curso Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social
LLÁMANOS AL
PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?
Datos del curso:
…
…
Curso Presencial
Monitor de Tiempo Libre
Curso subvencionado para Trabajadores y Autónomos del sector Servicios.
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivo
Diseñar actividades socio-culturales, y ponerrlas en práctica, en función de los distintos colectivos
- Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
- Educación y pedagogía.
- Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
- La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
- Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica
- Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.
- El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
- Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
- Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
- El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
- Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
- Tiempo y espacio de comedor.
- La escuela y los actores del proceso docente educativo.
- La escuela como institución educativa.
- Labor educativa de la escuela.
- Actores del proceso docente educativo.
- El/la alumno/a y el grupo escolar.
- El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
- El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
- El comedor escolar y el servicio de comedor.
- Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
- Funcionamiento de la restauración escolar.
- Alimentación y nutrición infantil saludables.
- Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
- El menú escolar y la dietética.
- Higiene y manipulación segura de los alimentos.
- El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
- Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
- Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
- Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
- Turismo escolar.
- El turismo y el turista.
- Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
- La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
- Pedagogía del ocio.
- Recursos y actividades para el tiempo libre
- El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
- El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
- Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
- Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar
Validado y subvencionado por:
Curso Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?
Horario Atención Telefónica:
Lunes a Viernes
8:30–19:00
Alborán Formación © Todos los derechos reservados