Curso Gratuito en Montilla (Córdoba)
Técnicas de Venta en Comercio
Curso subvencionado para desempleados.
Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos:
Aplicar elementos de comunicación, habilidades comerciales y técnicas comerciales de venta en el comercio desde una perspectiva eminentemente práctica, identificando las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta, e incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en Internet.
Contenidos:
- El arte de vender en el comercio
- ¿El vendedor nace o se hace?
- Importancia de la tríada conocimientos, habilidades, actitud
- Elementos de la comunicación comercial aplicada
- Identificación y características de los elementos de la comunicación en el comercio: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto
- Identificación de barreras en la comunicación en el comercio
- Físicas
- Semánticas o lingüísticas
- Psicológicas y actitudinales
- Fisiológicas
- Administrativas
- Habilidades comerciales
- Habilidades relacionadas con la comunicación verbal
- Habilidades relacionadas con la comunicación no verbal
- Técnicas de venta en el comercio
- Aplicación y características del modelo AIDA en el comercio
- Aplicación y características del modelo SPIN en el comercio
- Etapas del proceso de venta en el comercio
- Preparación de la venta
- Toma de contacto con el cliente
- Detección de necesidades
- Argumentación para la venta
- Tratamiento de las objeciones
- Cierre de ventas
- Servicio post-venta en el comercio
- Técnicas de fidelización de clientes en el comercio
- Programas de descuento y promociones
- Recompensas más allá de la compra
- Aplicación de la “gamificación” en el comercio
- Suscripciones
- Otras técnicas de fidelización en el comercio
- Retos de la venta en internet
- Nuevos retos de la era 2.0 y evolución hacia 3.0
- Captación de clientes a través de la red
- Ventajas competitivas respecto de la competencia
- Factores relevantes de la venta online: innovación, precios, logística, formas de pago, confianza, reclamaciones…
- Análisis de resultados
Requisitos de Acceso:
Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años
Validados y subvencionados por:
Cursos subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.
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Datos del curso:
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Técnicas de Venta en Comercio
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Esta formación es completamente gratuita y NO es bonificada ni requiere autorización por parte de tu empresa.
Objetivos:
Aplicar elementos de comunicación, habilidades comerciales y técnicas comerciales de venta en el comercio desde una perspectiva eminentemente práctica, identificando las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta, e incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en Internet.
Contenidos:
- El arte de vender en el comercio
- ¿El vendedor nace o se hace?
- Importancia de la tríada conocimientos, habilidades, actitud
- Elementos de la comunicación comercial aplicada
- Identificación y características de los elementos de la comunicación en el comercio: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto
- Identificación de barreras en la comunicación en el comercio
- Físicas
- Semánticas o lingüísticas
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- Habilidades relacionadas con la comunicación verbal
- Habilidades relacionadas con la comunicación no verbal
- Técnicas de venta en el comercio
- Aplicación y características del modelo AIDA en el comercio
- Aplicación y características del modelo SPIN en el comercio
- Etapas del proceso de venta en el comercio
- Preparación de la venta
- Toma de contacto con el cliente
- Detección de necesidades
- Argumentación para la venta
- Tratamiento de las objeciones
- Cierre de ventas
- Servicio post-venta en el comercio
- Técnicas de fidelización de clientes en el comercio
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- Recompensas más allá de la compra
- Aplicación de la “gamificación” en el comercio
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- Retos de la venta en internet
- Nuevos retos de la era 2.0 y evolución hacia 3.0
- Captación de clientes a través de la red
- Ventajas competitivas respecto de la competencia
- Factores relevantes de la venta online: innovación, precios, logística, formas de pago, confianza, reclamaciones…
- Análisis de resultados
Requisitos de Acceso:
Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años
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Lunes a Viernes
8:30–19:00
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