
Cursos Gratuitos en Madrid
Atención al Cliente
PARA TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS

Cursos 100% gratuitos subvencionados para Trabajadores y Autónomos.
Objetivos Comunes:
Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar un servicio de atención al cliente diferenciador y de calidad, así la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización.
Cursos Disponibles:
Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores y Autónomos.
Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar un servicio de atención al el/la cliente/a diferenciador y de calidad, así como poder medir el grado de satisfacción de los clientes.
Contenidos
- ATENCIÓN AL CLIENTE (I):
1.1. Definición de calidad y servicio.
1.2. Impacto de la calidad en el servicio.
1.3. Factores diferenciales de las empresas de servicios.
1.4. Estrategias de servicio. - ATENCIÓN AL CLIENTE (II):
2.1. La comunicación del servicio.
2.2. Normas de calidad del servicio.
2.3. A la conquista del cero defectos.
2.4. Medir la satisfacción del cliente.
Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores y Autónomos.
Objetivo
Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa.
Contenidos
- EL USO DEL TELÉFONO
1.1. La proyección de la imagen de la empresa.
1.2. Actitudes e intereses.
1.3. El proceso de comunicación.
1.4. Eficacia en la acogida personal.
1.5. Mejorar las técnicas de información al público.
1.6. El telemarketing.
1.7. El teléfono para la venta, para postventa, para gestiones. - LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1. Los argumentarios.
2.2. El manejo de situaciones difíciles: reclamaciones y quejas.
2.3. Elementos de la comunicación telefónica.
2.4. Recepción y emisión de llamadas.
2.5. Fases de la conversación telefónica.
2.6. Tratamiento de quejas.
Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores y Autónomos.
Objetivo
Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización on line.
Contenidos
- LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL:
1.1. El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización.
1.2. El plan de fidelización. Las claves para el diseño de un plan orientado a la satisfacción y lealtad del cliente.
1.3. Customer Experience Management.
1.4. La medida del plan de fidelización. - QUÉ MEDIR Y CÓMO HACERLO:
2.1. Captación de nuevos clientes. Análisis y usos de herramientas online y offline para conseguir nuevos clientes.
2.2. Captación de nuevos clientes.
2.3. “En búsqueda de nuevos fieles a nuestra compañía”.
2.4. Nuevos clientes y nuevas estrategias de fidelización. Nuevos retos de la fidelización ante la crisis en los mercados y la internacionalización de sus productos y/o servicios. - ESTRATEGIA, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE CLIENTES:
3.1. La retención de clientes.
3.2. El cliente se va, ¿por qué y qué podemos aprender?
4. FIDELIZACIÓN ONLINE: “Construyendo una estrategia de fidelización en soporte digital”.
Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores y Autónomos.
Objetivo
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las funciones del personal de recepción y los procesos administrativos básicos de información, comunicación, y orientación en la venta directa.
Contenidos
- LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Técnicas de Comunicación Aplicadas.
1.2. Habilidades Sociales Aplicadas.
1.3. Técnicas de Protocolo e Imagen Personal.
1.4. Técnicas y Procesos de Negociación.
1.5. Tipos de Clientes y su Tratamiento.
1.6. Técnicas y Procesos de Venta Directa. - CONFLICTOS Y CANALES DE INFORMACIÓN
2.1. Gestión de conflictos.
2.2. Canales de información.
2.3. Técnicas de Protocolo e Imagen Personal.
2.4. Técnicas y Procesos de Negociación.
2.5. Tipos de Clientes y su Tratamiento.
2.6. Técnicas y Procesos de Venta Directa.
Observaciones:
Todos los cursos corresponden al itinerario de formación «Atención al Cliente». Pueden cursarse de forma puntual o todos ellos, ya que no se solapan entre sí, y te ayudarán a tener una visión global del itinerario de formación.
Validado y subvencionado por:
Curso subvencionado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
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Atención al Cliente
PARA TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
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Objetivos Comunes:
Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar un servicio de atención al cliente diferenciador y de calidad, así la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización.
Cursos Disponibles:
Curso 100% gratuito subvencionado para Trabajadores y Autónomos.
Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar un servicio de atención al el/la cliente/a diferenciador y de calidad, así como poder medir el grado de satisfacción de los clientes.
Contenidos
- ATENCIÓN AL CLIENTE (I):
1.1. Definición de calidad y servicio.
1.2. Impacto de la calidad en el servicio.
1.3. Factores diferenciales de las empresas de servicios.
1.4. Estrategias de servicio. - ATENCIÓN AL CLIENTE (II):
2.1. La comunicación del servicio.
2.2. Normas de calidad del servicio.
2.3. A la conquista del cero defectos.
2.4. Medir la satisfacción del cliente.
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Objetivo
Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa.
Contenidos
- EL USO DEL TELÉFONO
1.1. La proyección de la imagen de la empresa.
1.2. Actitudes e intereses.
1.3. El proceso de comunicación.
1.4. Eficacia en la acogida personal.
1.5. Mejorar las técnicas de información al público.
1.6. El telemarketing.
1.7. El teléfono para la venta, para postventa, para gestiones. - LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1. Los argumentarios.
2.2. El manejo de situaciones difíciles: reclamaciones y quejas.
2.3. Elementos de la comunicación telefónica.
2.4. Recepción y emisión de llamadas.
2.5. Fases de la conversación telefónica.
2.6. Tratamiento de quejas.
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Objetivo
Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización on line.
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- LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL:
1.1. El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización.
1.2. El plan de fidelización. Las claves para el diseño de un plan orientado a la satisfacción y lealtad del cliente.
1.3. Customer Experience Management.
1.4. La medida del plan de fidelización. - QUÉ MEDIR Y CÓMO HACERLO:
2.1. Captación de nuevos clientes. Análisis y usos de herramientas online y offline para conseguir nuevos clientes.
2.2. Captación de nuevos clientes.
2.3. “En búsqueda de nuevos fieles a nuestra compañía”.
2.4. Nuevos clientes y nuevas estrategias de fidelización. Nuevos retos de la fidelización ante la crisis en los mercados y la internacionalización de sus productos y/o servicios. - ESTRATEGIA, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE CLIENTES:
3.1. La retención de clientes.
3.2. El cliente se va, ¿por qué y qué podemos aprender?
4. FIDELIZACIÓN ONLINE: “Construyendo una estrategia de fidelización en soporte digital”.
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Objetivo
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las funciones del personal de recepción y los procesos administrativos básicos de información, comunicación, y orientación en la venta directa.
Contenidos
- LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Técnicas de Comunicación Aplicadas.
1.2. Habilidades Sociales Aplicadas.
1.3. Técnicas de Protocolo e Imagen Personal.
1.4. Técnicas y Procesos de Negociación.
1.5. Tipos de Clientes y su Tratamiento.
1.6. Técnicas y Procesos de Venta Directa. - CONFLICTOS Y CANALES DE INFORMACIÓN
2.1. Gestión de conflictos.
2.2. Canales de información.
2.3. Técnicas de Protocolo e Imagen Personal.
2.4. Técnicas y Procesos de Negociación.
2.5. Tipos de Clientes y su Tratamiento.
2.6. Técnicas y Procesos de Venta Directa.
Observaciones:
Todos los cursos corresponden al itinerario de formación «Atención al Cliente». Pueden cursarse de forma puntual o todos ellos, ya que no se solapan entre sí, y te ayudarán a tener una visión global del itinerario de formación.
Validado y subvencionado por:
Cursos subvencionados dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

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